Home Ads

Un argentino pagó un alojamiento en Qatar con una caja de alfajores



El youtuber Fran MG viajó a Doha para alentar a la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y se alojó en la casa de una familia encabezada, casualmente, por un jeque que le abrió las puertas de su hogar a las cámaras de televisión.

Mientras miles de hinchas de todas las nacionalidades lidian con habitaciones containers, estafas en alquileres y departamentos enjutos, Fran MG le explicó a medios locales que trabó amistad con el hijo del jeque en abril de este año.

"Pegué amistad con un hijo del jeque cuando fue el sorteo de la fase de grupos", señaló el muchacho, que es "fan leader" al igual que Othman, su amigo árabe.

Fran fue a Doha invitado por el Comité Supremo para la Organización y el Legado del Mundial de Qatar 2022, así que su presencia en el país árabe no es una cuestión de fútbol sino también de intercambio cultural.

Por educación, costumbre y diplomacia, Fran se aseguró de no entrar a la casa del jeque con las manos vacías: le llevó una caja de alfajores tipo marplatense a cambio de hospedarse durante semanas.

"Le encantan", acotó Fran antes de referirse al origen de la golosina tan amada en Argentina ya que "es gracioso porque en el fondo son árabes".

"Son muy buenos, es el dulce argentino", convino el dueño de casa, que es manager de uno de los ocho estadios donde se disputa el Mundial de Qatar 2022.

"Quiero destacar la calidez de la gente de Qatar, por ahí viene el chico del delivery y se queda a ver un partido", contó encantado Fran, quien sube contenido del mundial en Instagram además de YouTube.

Fran resaltó el "sentimiento de comunidad muy grande" que vio en el país anfitrión de la Copa y afirmó que "hay prejuicios que se rompen cuando te reciben" en sus hogares.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo