Home Ads

MADRID: Hinchas fueron detenidos por escalar árbol de Navidad durante los festejos de la Argentina



Durante los festejos en Madrid, España, por la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022, tres hinchas argentinos fueron detenidos anoche en al menos cinco policías resultaron con lesiones leves en el marco de los incidentes.

Dos de los hinchas argentinos fueron detenidos por escalar un árbol de Navidad gigante instalado en la zona de la Puerta del Sol, situación en que los policías resultaron con heridas leves al intentar bajarlos.

Unos 8.000 hinchas con camisetas y banderas de la Argentina se reunieron en el centro de la capital española para celebrar el triunfo ante Francia que le dio al equipo de Lionel Messi la tercera Copa del Mundo para el fútbol argentino. 

Al término del partido, grupos de hinchas fueron hasta estación Sol del Metro madrileño para celebrar la Copa del Mundo.  En la Puerta del Sol había sido desplegado -antes del inicio del partido- un dispositivo formado por agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) para controlar a los hinchas argentinos y franceses.



Ya entrada la noche, comenzaron los incidentes cuando dos aficionados con camisetas argentinas escalaron el árbol de Navidad instalado en Sol.

Cerca de la medianoche en la calle Arenal, hinchas argentinos lanzaron botellas y latas a los agentes policiales. Uno de ellos quedó detenido.

 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo