Home Ads

MADARIAGA: Luego de la suba desmedida de Costa Azul la Municipalidad reclamará en transporte



Esta mañana CNM publicó boletos de ida y vuelta a Pinamar de la empresa Costa Azul que superaban el 25%, en promedio, que había anticipado la empresa como incremento para este fin de año.


De hecho, el nuevo cuadro tarifario nunca fue difundido oficialmente aunque CNM consiguió las planillas de la empresa y las replicó. A pesar de todo, hoy las expendedoras de boletos tenían precios distintos con subas de un 30% aproximadamente.


Con lo difundido, la Municipalidad accionó y el lunes habrá acciones de oficio de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Ejecutivo ante el Ministerio de Transporte Bonaerense.


Ya hubo un contacto con autoridades provinciales solicitar la intervención inmediata al respecto. 


Sobre lo ocurrido, la directora de Defensa del Consumidor, Milagros Zannini, manifestó que “una vez más, por decisión unilateral y sin autorización Costa Azul aumenta su boleto más de lo debido. Lamentablemente no nos sorprende ya que es una conducta reiterada de esta empresa que se da en verano, vacaciones de invierno y fines de semana largo, casualmente cuando se incrementa la cantidad de usuarios que viajan por trabajo. Esto deriva en que nuestros vecinos destinen gran parte de su sueldo en transportarse hacia sus trabajos, ocasionando graves perjuicios a sus intereses económicos, cuya protección es un derecho expresamente dispuesto por la Constitución Nacional”.


Asimismo indicó: “El día lunes 2 de enero de 2023, primer día hábil, iniciaremos acciones de oficio correspondientes ya que con este actuar se verifican graves violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Debemos tener presente que, el poder de Policía en este caso lo detenta el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D´Onofrio con quien el intendente se comunicó en el día de hoy solicitando su inmediata intervención”


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo