Home Ads

Lionel Scaloni lloró de emoción antes de la final: "Les agradezco a los jugadores porque han dejado todo"



A Lionel Scaloni se le hace un nudo en la garganta en la última conferencia de prensa antes de la final de este Mundial de Qatar 2022. Se emociona cuando habla, justamente, de las emociones que provoca esta Selección Argentina. Para el adentro y para el afuera. El nudo en la garganta se desata cuando habla, segundos después, con los tres medios que tienen los derechos de transmisión y el privilegio de hablar mano a mano. Llora el DT. Y está bien. Más que bien.

 

"Estuvimos hablando con los jugadores y no hay otra palabra que agradecerles. Porque han dado todo. Esperemos mañana coronarlo y si no se da que estén todos orgullosos. Yo lo estoy disfrutando. Y que ellos también lo hagan", dice a corazón abierto horas antes del partido contra la poderosa Francia, que se jugará este domingo, desde las 12, en el estadio Lusail, el nido gigante.

 

"Lo tenemos que disfrutar hasta que empiece el partido porque es un partido que a quedar para la historia en nuestras cabezas. Esa palabra disfrutar no la tenemos que sacar de la cabeza", había dicho un rato antes.

 

Había mostrado también su orgullo por el grupo que pudo construir desde que llegó al cargo. Tanto es así que reveló que en las últimas horas, además de Sergio Kun Agüero y Giovani Lo Celso, se sumaron a la delegación Joaquín Correa, Nicolás González, Roberto Pereyra, Lucas Martínez Quarta, Juan Musso y Nicolás Domínguez. "El grupo está en el mejor momento, en la puerta de una final. Quiero destacar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel y que se sienten parte. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar porque quiere decir que se ha formado algo", sostuvo.

 

También se mostró esperanzado en que Lionel Messi pueda conquistar la copa en su último partido en Mundiales, tal como anticipó el propio capitán argentino tras su fantástica actuación en el 3-0 sobre Croacia que sirvió como trampolín a la final.

 

"Esperamos que si es el último podamos ganar la Copa, que sería magnífico. Y lo importante es disfrutarlo. Qué mejor escenario que la final del mundo para poder disfrutarlo", enfatizó.

 

Disfrutar fue la palabra que más repitió el DT durante los cerca de 20 minutos que habló con los periodistas. También se mostró agradecido por el aliento de los hinchas argentinos que llegaron a Qatar, incluso sin tener entradas.

 

"Forma parte un poco de la cultura nuestra todo lo que se vive en Argentina, todo lo que nos rodea, la emoción que está teniendo la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y que no sé, por una cosa u otra, necesitan una alegría. Se la estamos dando. Todo esto te llega. ¿Y cómo no te va a emocionar? Al final, el fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cuesta entenderlo, puede que sea más que un deporte", explicó.

 

"Y la gente es feliz. Que hayan sido felices en este Mundial es algo maravilloso. La emoción más grande es ver a la hinchada, a la gente, a cualquier persona de la calle. Han llegado imágenes increíbles, gente viendo el partido en un televisor que había detrás de una reja. Son cosas que emocionan", valoró en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo