Home Ads

GENERAL LAVALLE: El Intendente Ponte realizó un balance de lo realizado en 2022 y analizó proyectos a futuro



El Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte brindó una entrevista a un medio zonal en donde habló de los proyectos que se han realizado en el último año y comentó aquellos que aún están pendientes para el 2023.


Remarcó que siempre es importante estar detrás de temas como el salarial para acompañar el proceso inflacionario e ir trazando, al mismo tiempo, una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.


Recordó que se han comprado varias maquinarias viales, dos ambulancias que están siendo equipadas, además se duplicaron los médicos ya que antes había solo un médico en cada localidad y ahora hay dos.


Por su parte habló de la guardia permanente de enfermería que se logró gracias al plan de rotación de trabajadores que se trabajó en el último año con la nueva gestión de la Secretaría de Salud.


En el sistema educativo, desde hace dos años existe en General Lavalle, la carrera para maestra de primaria y a partir del año que viene se agregará la carrera para maestra inicial. Es una salida laboral y se puede contar con maestras de nuestro partido. “Es importante que los lavallenses tengan la posibilidad de estudiar en nuestro terciario”, remarcó Ponte quien agregó: “No solamente estudian lavallenses sino también, mucha gente costera que llega a nuestro partido”.


Con respecto a los caminos rurales explicó que se han mejorado mucho, a través de la Comisión Hídrico Vial que está formada por productores que definen cuáles son los sectores a trabajar.


El puerto fue otro tema abordado. En la actualidad hay una flota de 36 pesqueros autorizados por el Concejo Deliberante. Son 36 embarcaciones y se ha pedido el ingreso de 2 o 3 más. Con esto se encuentra colmada la banquina para poder estacionar y, tal vez, habrá proyectos para destrabar este problema a futuro.


La temporada de pesca este año no fue muy buena, y lo que se intenta desde el municipio es que cada una de las flotas pueda pescar todo el año, no solo que busque la corvina rubia, sino también otras especies, sostuvo el intendente.


En este sentido, el municipio ofrece bonificaciones a la embarcación que más tiempo amarre en el puerto.


Sobre la temporada de verano, dijo que a través del área de turismo se están preparando diversas actividades para los turistas, como visitas al museo, a los saladeros entre otros.


Se refirió al basural a cielo abierto y explicó que los residuos sólidos y urbanos de General Lavalle ya no se arrojan en Pavón, sino que van directamente a General Madariaga.


En cuanto a proyectos, el Área de Obras Públicas está trabajando con la construcción de la Casa de la Provincia, también un polideportivo y 17 viviendas en Pavón y un CAPS. Respecto al transporte público, desde el municipio, se envió un pedido a la Provincia para que se declare el transporte municipal en interjurisdiccional. Por otro lado, se iniciaron gestiones en Nación para que se pueda instalar el sistema SUBE para el cobro de boleto sin la recepción de subsidios por parte del Estado.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo