Home Ads

El brujo Atahualpa es el “Messi” de los pronósticos y ya dio su veredicto sobre el partido de mañana: ¿Quién será campeón?

 



 

Para quienes no lo conocen Atahualpa es de Neuquén tiene más de un 85% de pronósticos acertados, a tal punto que predijo que Flamengo le ganaba a River en la Copa Libertadores y le destrozaron el local.

 

Ahora, desde Perú, en donde se encuentra de viaje dio su veredicto al único periodista con el cuál dialoga y da notas llamado Fabricio Abatte de diario La Mañana de Neuquén.

 

El pronóstico

 

No es algo tan fácil como decir es este o aquel. Es todo un proceso que lleva horas.

 

"Está difícil, me vine a un santuario acá en Lima para concentrarme y que vuelva a cumplirse todo lo que anticipo y lo que veo, como pasó ante Croacia, Holanda, Australia, Polonia y México", saca chapa Atahualpa y enumera esos logros en lo que mostró precisión de cirujano.

 

Y comienza a fundamentar y basar su pronóstico desde cuestiones técnicas. "Domingo 18 de diciembre es el solsticio de diciembre, esto que significa, que tendremos sol estático o sol quieto. ¿Es bueno o malo para la selección en cuanto a energías, suerte o cábalas? Puede resultar de las dos maneras...", explica y crece la incertidumbre y preocupación.

 

Para despejar algunas dudas, prosigue: "Significa que habrá 1 tiempo para cada uno, etapas para cada uno, veo juego brusco y piernas fuertes", detalla cómo se dará el trámite del crucial partido.

 

Sin embargo, vuelve a sembrar el pánico: "Va a haber dudas de los 2 lados, miedos y temor en ambos". ¡Aguanta corazón aguanta!, que ya llega el ansiado pronóstico.

 

Ante Países Bajos embocó que había penales. Frente a Croacia acertó que se resolvía en los 90. ¿Y ahora? "No veo penales si no interviene el Var", adelante quien se inició con aciertos en el Federal A, continuó en Libertadores, Mundial 2018, Copa América y la lista es interminable. Años de gloria y va por la máxima.

 

"Pero hay que seguir con las cábalas, hoy más que nunca. Ruda, cinta celeste, laurel, velas celestes. Y usen algo blanco ese día del partido, una prenda de ese color", sugiere respetar e intensificar las cábalas.

 

"Veo al campeón"

 

Y el elegido es... "¡Argentina!". Sí, el Brujo Atahualpa cree que "habrá un iluminado como vislumbré frente a Holanda y se dio todito".

 

Ya por último y más allá de su siempre certero pronóstico, esta vez, por ser una ocasión especial, envía también su aliento "Fuerza Argentina, todo Perú está con la celeste y blanca".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo