Home Ads

MADARIAGA: Se esperan lluvias y tormentas durante la tarde

 


El sábado 12 de noviembre tendrá cielo mayormente nublado y algunas de esas nubes traen consigo agua. Si bien no se esperan precipitaciones de larga duración sí se pueden registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

 

La imagen de radar muestra la posibilidad de chaparrones hasia las 16 horas y, luego, algunas lloviznas hasta las 20 horas.

 

La máxima estimada para hoy es de 24 grados y la atmósfera se sentirá “pesada”. Las probabilidad de precipitación llegan al 50% y el viento solapará desde el este.

 


Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.

 

El primero los avisos que emitió el organismo fue a las 8.41 por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para las zonas de Berón de Astrada, General Paz, Itatí y San Luis del Palmar, en Corrientes.

 

Este posible fenómeno meteorológico tiene una validez de dos horas en las que podría afectar esa zona.

 

Con respecto al siguiente aviso a corto plazo, también por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”, el SMN lo emitió a las 9.11 para las localidades de Pirane, en Formosa; y para Libertador General San Martín, en Chaco.

 

Este avisó se actualizará a las 11.20, según indicó el organismo.

 

El tercer aviso a corto plazo, por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, lo emitió a las 9.18 para las ciudades de Rio Primero, Totoral y Tulumba, en Córdoba, y su posible duración se extiende por dos horas.

 

Por otra parte, el SMN emitió otro aviso por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para a provincia de Santa Fe, que podría afectar las localidades de la Capital, Las Colonias, San Cristobal y San Justo.

 

Este aviso rige desde las 9.27 y tiene una validez de dos horas, en la que podría ser dado de baja o actualizado.

 

A las 9.44, el organismo nacional emitió otro aviso “tormentas fuertes con ráfagas” para las zonas de San Cristobal, San Javier y San Justo, en Santa Fe, que será actualizado cerca del mediodía.

 

Otro aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” fue emitido a las 9.47 para la zona de an Justo y Tulumba, en Córdoba.

 

El mismo aviso rige para la ciudad de Patino (Formosa) y Libertador General San Martín (Chaco) desde las 9.52 y se extenderá por dos horas, según el organismo.

 

A las 10.52, otro aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” fue emitido para Santa Fe, en la zona de Castellanos; y para Córdoba, en Rio Primero, Rio Segundo y San Justo.

 

Finalmente, el SMN indicó que hay otros dos avisos, a las 10.11 y a las 10.15, para la provincia de Misiones, por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para las localidades de Candelaria, Leandro N. Alem y San Pedro, de Misiones.

 

Ambos se actualizan pasados el mediodía y en todos los casos el organismo recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

 

También permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, evitar las actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo