Home Ads

VILLA GESELL: Detuvieron a un ladrón que integraba una banda que robaba en Santa Clara



Un delincuente de 33 años y frondoso prontuario fue detenido en las últimas horas acusado de formar parte de una banda que robaba en Santa Clara del Mar.

El operativo que acabó con la aprehensión del sospechoso fue realizado en Villa Gesell, donde vive el hombre, por el personal policial de la vecina localidad. Además del allanamiento en su casa, se hicieron otros tres procedimientos en otras viviendas.

El caso investigado por los uniformados marchiquitenses comenzó el 4 de octubre pasado cuando dos ciudadanos de Santa Clara denunciaron un robo en su vivienda de Punta Lara al 200. Las víctimas habían salido a cenar y al regresar a su domicilio descubrieron el faltante de diversos objetos y de dinero en efectivo.

A partir de datos relevantes obtenidos por cámaras de monitoreo municipales y privadas, testimonios y otros elementos de investigación se logró dilucidar que los autores del robo residían en Villa Gesell. Se trata, según la instrucción de la que también formaron parte efectivos de dicha localidad y de Pinamar, de una banda conformada al menos por tres ladrones.

Inclusive, según dejaron trascender desde la fuerza, el mismo grupo habría cometido otra serie de hechos registrados en Santa Clara y zonas de la Costa Atlántica. En el marco del operativo, uno de los acusados fue detenido y se supo que tenía antecedentes por delitos como “tentativa de homicidio”, “robo calificado”, “robo agravado por escalamiento” y “robo”. Por ello, había estado detenido con prisión asistida hasta junio de este año, a disposición de la Justicia de Dolores. En su poder, los policía secuestraron un automóvil marca Volkswagen Suran de color negro, una mochila, una campera deportiva, un par zapatillas, dos auriculares, dos perfumes importados, un parlante bluetooth y tres teléfonos celulares. Con excepción del rodado, todos esos elementos habían sido sustraídos a las víctimas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo