Home Ads

Una mamá fue golpeada delante de sus hijos por su pareja, sufrió una hemorragia y está grave



La mujer que fue atacada por su pareja en el barrio San José sufrió un traumatismo de cráneo y una hemorragia, por lo que fue operada por los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internada en el área de terapia intensiva en grave estado. En tanto, los hijos de la víctima, una nene de 8 años y un bebé de 9 meses, fueron puestos a resguardo por orden de la Justicia de Familia.

El ataque se produjo en una vivienda ubicada en Peña al 3100. Efectivos de la comisaría sexta acudieron al llamado del papá de la víctima, un hombre de 63 años, quien relató que escuchó los gritos y la pelea entre su hija y su marido y cuando se acercó vio que la mujer estaba inconsciente en el piso. 

El hombre les informó a los policías que su hija era diabética, por lo que no sabía si se había desvanecido por una baja de glucosa o si había sido producto de un golpe. 

Los policías constataron que en el lugar se encontraban los hijos de la víctima (el más pequeño es hijo del agresor también) y ante la negativa del padre de la mujer de hacerse cargo dieron intervención al Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo que, en coordinación con la jueza de Familia Clara Obligado, decidieron ponerlos a resguardo.

Si bien la fiscalía de Flagrancia tomó intervención inicialmente en la investigación e inició una causa por averiguación de ilícito hasta tanto la víctima estuviese en condiciones de declarar y contar qué fue lo que ocurrió, el grave de salud cuadro con traumatismo y hemorragia le permitieron confirmar a las autoridades que no se produjo por el golpe ante un desvanecimiento por la diabetes, sino que fue víctima de violencia de género.

Así, la fiscalía de Flagrancia dio intervención al fiscal en turno, Alejandro Pelegrinelli que cambió la calificación de la causa a lesiones graves y dispuso la aprehensión del agresor. 


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo