Home Ads

Una joven se descompuso, al llegar al hospital no había médico para socorrerla y murió



Todo el pueblo de Vivoratá luto por estas horas. Luna Albarengo, de 22 años murió tras una falla respiratoria según pudimos saber. Cuando la llevaron a la sala de primeros auxilios no había médico que pudiera atenderla y murió. Esta joven, había sobrevivido a un tremendo incendio en el campo “Los Hermanos” hace casi dos meses y se estaba recuperando para reencontrarse con su hija, que está en el Hospital Garrahan de Buenos Aires por el mismo accidente ígneo.

No es la primera vez que hay quejas de la población en torno a la falta de profesionales médicos de guardia en los CAPS. Si bien la secretaria de salud, también oriunda de Vivoratá, anunció la incorporación de nuevos doctores, la franja horaria que cubren no contempla el pedido 24/7 de la población.

El pasado 10 de agosto, una explosión en una casa en el campo “Los Hermanos” de Coronel Vidal, dejó gravemente heridas a Luna y su pequeña hija. Ambas sobrevivieron y se comenzaron a recuperar con el correr de las horas siguientes. Luna, de 22 años, fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, mientras que su hijita se trasladó al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Luego de interminables horas, Luna logró recuperarse para continuar su tratamiento de manera ambulatoria, por lo que pudo volver a la localidad de Vivoratá, de donde era oriunda. Durante este tiempo solo quería poder viajar para reencontrarse con su hija y su pareja. Pero, una falla en su sistema respiratorio y la falta de un profesional que pueda estabilizarla hicieron que la joven perdiera la vida.

Por estas horas hay consternación en todo Vivoratá, y se abrió la polémica en torno a la falta de médicos.  

Desde la secretaría de salud, aún no han expedido ningún mensaje sobre esta situación.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo