Murió otro turista argentino que se trasladaba en el micro que volcó en Punta Cana y ya suman 4 las víctimas fatales



La tragedia del micro que volcó en Punta Cana sumó una nueva víctima, en este caso se trata de Alejandro Luis Klinec, de 37 años, quien había viajado por vacaciones a República Dominicana junto a su esposa. De esta manera, ya son cuatro los muertos por el accidente, de los cuales tres son argentinos y una peruana.

El hombre se encontraba internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana, ubicado en la provincia de La Altagracia, según informaronn medios locales.



En el colectivo viajaban más de 40 extranjeros, entre ellos argentinos, brasileños, peruanos y chilenos. El accidente dejó un saldo de decenas de heridos, de ese total más de 26 personas recibieron el alta médica. Como resultado del siniestro vial, los pasajeros sufrieron lesiones de diferente gravedad y fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño. Una mujer debió ser sometida a una operación para la amputación de su brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.

El accidente se cobró las vidas de las argentinas Valeria Victoria Brovelli (33) y Valeria Paola Medina (44) y la peruana Karla Rodríguez.



Según las investigaciones, el siniestro habría ocurrido cuando el conductor del micro, el cual se dirigía a una excursión en la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, así lo informa el Diario Libre.

Ahora, el chofer enfrenta una audiencia por la solicitud de un año de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el conductor del autobús. El juzgado tomó esta decisión a pedido de la defensa del conductor, quien manejaba bajo los efectos de la cocaína. La pericia toxicológica de Franklin Nin Pérez (47) reveló que el hombre había consumido dicha droga.



Dos pasajeras, Mara y su madre Esther, hablaron con este medio y relataron el calvario que vivieron. “La ambulancia tardó muchísimo tiempo en llegar. Fueron los bomberos los que actuaron rápido poniendo torniquetes. La mayoría de los que se salvaron fue porque tenían el cinturón de seguridad puesto”, dijeron.

“Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo”, contó Diego Martín Donaley, esposo de Paola Medina, dos de los compatriotas que viajaban en el micro.



Mara y Esther sostienen que recibieron buena atención médica gracias al servicio de asistencia al viajero, que habían contratado previo a su estadía en el exterior. A pesar de ello, las dos quedaron incomunicadas, ya que la policía les sacó todos los celulares y nunca se los devolvió. Otro dato aberrante: en medio del caos, a las dos les robaron las billeteras.

Mientras tanto, las autoridades diplomáticas mantenían un diálogo constante con los responsables de los tres hospitales en los que había heridos, para seguir su evolución.



Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, comentó Collado en su cuenta oficial de Twitter.