Home Ads

Un pitbull atacó a una beba de 1 año y lo apuñalaron para salvarla



Una beba de 1 año y 9 meses sufrió heridas graves en la cabeza al ser atacada por un perro de raza pitbull en la localidad mendocina de General Alvear. El tío de la nena sacrificó al animal para poder salvarla.

La niña permanece internada desde este lunes, cuando sufrió el ataque y fue derivada inicialmente al Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, distante a unos 300 kilómetros al sur de la capital provincial, y luego al Hospital Schestakow, de San Rafael.

Según contó la familia, la beba estaba en su casa jugando con el perro cuando el animal la mordió provocándole graves heridas. Para rescatarla, sus papás y tíos intentaron separar al perro de la niña, pero al no poder, decidieron matar al perro. 

Inmediatamente, a la nena la llevaron al hospital, donde ingreso con heridas cortantes en la zona del cráneo y con hematomas y raspaduras en el resto del cuerpo.

"La zamarreó para todos lados y no la soltaba", dijo el tío de la nena

El jefe de Guardia del centro sanitario, Mauro Cuchiarini, indicó que "ingresó al hospital toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto, pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo".

"La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad, en donde continúa internada en observación", agregaron.

David Becerra, tío de la pequeña, declaró: "Si no actuaba en el momento, estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreó para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla".

"El perro estaba siempre atado, bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó, se volvió loco, se soltó (estaba atado con cadena) y la atacó", explicó el tío de la beba.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo