Home Ads

Un médico acusado por abuso sexual se accidentó en la ruta y murió



Un médico que había sido condenado este martes a 17 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina por abusos sexuales cometidos contra seis pacientes, murió un día después tras estrellar su auto contra un árbol en la ruta. Ocurrió en cercanías de Reconquista, Santa Fe. Se trata de Pablo Antonio Gazze (44), quien continuaba en libertad pese a la sentencia impuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero.

Voceros policiales informaron que había chances de que Gazze perdiera la libertad este jueves. Esto se debe a que estaba previsto que se realizara la audiencia de medidas cautelares en las que el fiscal Juan Sebastián Marichal iba a pedir su prisión preventiva.

Alrededor de las 19 del miércoles, el hombre manejaba a una alta velocidad su Honda Civic -modelo 2009- por la ruta provincial 31. En una curva siguió de largo y embistió un árbol.



El médico murió al momento de choque debido a las graves heridas sufridas. En tanto el fiscal Aldo Gerosa dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia. El velorio se llevó adelante hasta el mediodía de este jueves en Avellaneda.

El médico aseguraba ser inocente

Tras el veredicto, Gazze aseguró al portal Reconquista Hoy: “Acá estoy firme, soy inocente. El que me conoce sabe quién soy y, el que no, que haga el prejuicio que quiera. Vine a tocar intereses políticos y económicos importantes. Vine a molestar, a hacer medicina, a querer cambiar, a tener sueños, a tener ganas de hacer y no de tener, y lo voy a demostrar”.

Además, indicó que el juicio fue “puro relato” y “cero pruebas”. En este sentido, sostuvo: “Es tremendo lo que han hecho con mi vida, yo no me merecía esto. Vine a Reconquista y me rompí el alma para tratar de dar el bienestar a la gente, tratar de lograr hacer el bien. A mí no me hicieron el daño, se lo hicieron a mis dos hijos, a mi mujer y al resto de mi hermosa familia”.

El fiscal Marichal, que llevó a cabo la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó el martes que “Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”.

A su vez, aclaró que “en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco como abuso sexual gravemente ultrajante”. Marichal añadió que aguardaría “los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y evaluar la posibilidad de apelar”.

Las denuncias contra el médico

Los hechos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el profesional trabajaba. “Los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”, expresó el fiscal.

En ese sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”. Por su parte, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas, y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo