Quiso robarle el auto a una maestra, le gatilló dos veces, pero los disparos no salieron: Fue detenido



El pasado 20 de septiembre, una docente de 52 años, salió a media mañana a buscar algo de su auto, estacionado frente a la Escuela N°77 ubicada en Canesa al 3700, cuando fue sorprendida por un sujeto que, a cara descubierta, comenzó a amedrentarla amenazándola con un arma de fuego para que le entregue las llaves del vehículo, por lo que la maestra empezó a gritar.

Al ser advertida esta situación por otros integrantes de la institución, el sujeto le quitó a la mujer las llaves del rodado y luego de gatillar dos veces el arma sin que se efectúe el disparo, huyó corriendo.

Se inició entonces una investigación por Tentativa de robo agravado con intervención de la UFI N°6 a cargo de la Dra. Díaz. Gracias a las pruebas y testimonios colectados, personal de la Subcomisaría Parque Hermoso logró identificar al hombre involucrado.

Este miércoles se efectivizó el allanamiento y detención dispuesto por el Juzgado de Garantías N°4 en un domicilio del barrio Parque Palermo perteneciente a la madre del causante, donde se detuvo al malviviente de 30 años, quien fue alojado en la Unidad Penal 44.

El detenido cuenta con antecedentes penales por: tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por su comisión con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad y portación de arma de fuego de uso civil; habiendo sido aprehendido por la misma dependencia policial por un hecho de violencia de género en el que permaneció en el penal hasta el mes de agosto.