Le robaron todas las herramientas y no puede volver a trabajar



Beto es vecino de Ayacucho, gran parte de su día se dedica a trabajar en su pequeña gomería de calle Pasteur al 600 y por la tarde corta pasto. En las ultimas horas le sustrajeron su moto y todas sus herramientas, dificultando poder realizar sus tareas cotidianas.

El damnificado contó a fm 95 que su familia se dio cuenta del faltante recién en horas de la mañana cuando despertaron: “Anoche llegué cansado de trabajar todo el día, si hicieron ruido para reventar el candado no escuché por que dormía“. También sostuvo que actuaron con total normalidad, ya que el vive en un departamento que está detrás de la vivienda principal.

La víctima denunció el hecho en la comisaría local, con esperanzas de poder recuperar todas sus herramientas y principalmente su moto marca gilera smash 110cc (foto) que es su única forma de movilizarse.



A una cuadra de la vivienda de Beto se encuentra instalada una cámara de seguridad del Municipio, donde por éstas horas están evaluando si existe algún registro.

Días atrás Aldo Basso fue un nuevo damnificado en la ciudad. Contó a Urgente Ayacucho que los malvivientes se llevaron de su vehículo una caja de herramientas, con varias llaves y varias cosas más. Además, detectó el faltante de una rueda de auxilio.

“Me avisó mi vecino que tenía el auto abierto, cuando salí encontré que me faltaba, una amargura y enojo terrible. Estoy sin saber si puedo volver a trabajar” contó Aldo, quien vive en calle Carlos Gardel a pocas cuadras del domicilio de Beto.

El robo de herramientas de trabajo es un delito que se observa frecuentemente. Fuentes señalaron que existe un mercado de venta y compra, también se comercializan en ciudades de la región.