Home Ads

MAR DEL PLATA: Un empresario hotelero fue denunciado por esconder a las mucamas durante una inspección



La Uthgra Mar del Plata radicó este miércoles una denuncia penal contra el empresario Manuel Rodríguez, responsable del Hotel Traful, al que acusa de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas.

Desde el gremio que conduce Pablo Santín denunciaron que el empresario del hotel tres estrellas -quien además integra la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local- durante una inspección realizada el mes pasado escondió a un grupo de mucamas “bajo precarias condiciones de trabajo” durante una inspección llevada a cabo en el establecimiento por el gremio e inspectores del Ministerio de Trabajo.

“Entre las múltiples irregularidades que se constataron en el hotel ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100, el sindicato y los inspectores detectaron que al menos cuatro trabajadoras se encontraban en la absoluta informalidad. Durante el operativo, parte del personal fue escondido y sacado por la puerta de atrás por el empresario Manuel Rodríguez, quien ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia”, señalaron en el escrito al que tuvo acceso 0223.

Luego de este hecho, la Uthgra solicitó a la Justicia que inmediatamente libre un oficio judicial pidiéndole a la AFIP que ponga a disposición las altas y bajas de empleados, “ya que con una clara maniobra evasiva ese día habrían dado de alta al personal en horas de la tarde”.

Tras presentar la denuncia penal por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, Pablo Santín, indicó que el sindicato “irá penalmente contra todos los que escondan trabajadores, un delito muy grave y una práctica lamentable y vergonzosa”.

El gremio que representa a los hoteleros y gastronómicos solicitó a la Justicia que proceda a secuestrar inmediatamente las cámaras de seguridad de los distintos pisos del hotel donde las mucamas fueron escondidas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo