Manejaba a casi 100 km/h, atropelló a una jubilada que intentaba cruzar la calle y la mató



Un hombre de 49 años fue juzgado por un hecho ocurrido en noviembre de 2021 a la altura del mercado Cofruthos, cuando una mujer de 65 años que se desplazaba en forma peatonal, fue embestida por el conductor y falleció. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Gustavo Trovatto como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por conducir en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho en perjuicio de una mujer de 65 años.

El siniestro vial ocurrió el 9 de noviembre de 2021 sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando a la altura del mercado Cofruthos, una mujer que se desplazaba de forma peatonal, murió tras ser impactada por un vehículo conducido por el acusado. De las pericias realizadas, se logró determinar que el conductor circulaba en exceso de velocidad, a 91,5 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 3 años.