Home Ads

MADARIAGA: Santoro participó de la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático

 


Desde la mañana de este miércoles se realiza en Buenos Aires la Cumbre de Alcaldes contra el Cambio Climático (C40) que busca reunir a intendentes de las principales ciudades del mundo para debatir políticas medioambientales que permitan ralentizar el cambio climático.

 

En el caso de la Argentina la única ciudad invitada era Capital Federal pero el gobierno, al ser sede, decidió citar a mandatarios comunales de todo el país para tengan acceso a experiencias de ciudades como New York o San Pablo en esta materia.

 

Así, el intendente Esteban Santoro concurrió  al Centro de Convenciones en donde se desarrollan las actividades que buscan la creación de empleos verdes, compromisos del sector privado en la agenda climática y financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otras instituciones de la región.

 

Agua potable, basura y movilidad sustentable aparecen como temas principales para mejorar la calidad de vida en las localidades.

 


Justamente en el primer se desarrolló el encuentro a nivel nacional, el Foro Urbano Ambiental, con los 150 intendentes invitados quienes se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura a un grado y medio, ser neutrales con respecto al carbono para 2050 (absorber la misma cantidad de gases que se emitan) y presentar Planes de Acción Climática (PAC), entre otros puntos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo