Home Ads

Le robaron el celular, quiso recuperarlo y lo cortaron con un machete



Según información policial, tres sujetos interceptaron a la víctima en Chaves y 5 y le sustrajeron un teléfono celular Samsung A31, dándose a la fuga hacia Primera Junta entre 14 y 16. En un intento por recuperar el celular sustraído, el joven siguió a los delincuentes y observó que ingresaron a una vivienda de 1 Nº508, por lo que se presentó en el lugar, exigiendo la devolución del celular.  

Lejos de recuperar el teléfono, el joven fue agredido con un machete, provocándole cortes en el cuero cabelludo, cara interna de la muñeca, corte en el tórax, mientras que los otros dos individuos continuaban agrediéndolo con una botella de vidrio y una silla que habían sacado de la vivienda.  

Ante la feroz agresión y temiendo por su vida, el joven comenzó a huir por calle 14 en dirección a calle 3, siendo perseguido por los tres delincuentes, momento en el que, alertado por los vecinos se constituyó en el lugar, un móvil de la Estación de Policía Comunal que asistió al herido y requirió la ambulancia en el lugar, poniendo en fuga a los asaltantes.  

El joven fue trasladado al Hospital local donde se le brindó las atenciones de rigor, mientras que la SubDDI se encargó del operativo e identificación de los malvivientes. Después de unos minutos de espera, se logró identificar a los sujetos quienes salieron de la vivienda donde se produjo la golpiza con remeras manchadas de sangre y el teléfono celular sustraído.   

En razón del procedimiento realizado por la SubDDI con apoyo del personal de la Estación de Policía Comunal, el doctor Rodolfo Moure, fiscal de la ciudad, ordenó la aprehensión de ambos demorados mayores de edad y el secuestro del teléfono celular que luego fue peritado, reconocido por la víctima y restituido. 

Ambos detenidos fueron conducidos a la Unidad Penal 44 de Batán imputados del delito de «Robo agravado en poblado y en banda, Homicidio en grado de tentativa», mientras que el menor interceptado fue entregado a su progenitor.  

Con respecto a la víctima, el mismo tras las curaciones y suturas brindadas en el Hospital, fue dado de alta y declaró en sede la SubDDI, lo que complicó aún más la situación procesal de ambos detenidos. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo