Home Ads

La racha de Barrio no se detiene


En un caluroso mediodía chaqueño, los autos del TRV6 salieron a pista para el cierre de la décima fecha de la temporada en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

 

Jorge Barrio (Lexus) se estableció rápidamente como el líder de la competencia, seguido por Marcelo Ciarrocchi (Ford), Lucas Guerra (Chevrolet) y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes). La contracara era el mal comienzo de Luis José Di Palma (Fiat), quien cayó varias posiciones luego de haber largado segundo. El pinamarense no dejaba dudas en su rendimiento y establecía una distancia considerable en los primeros minutos de carrera.

 

El uruguayo Michel Bonnin (Lexus) debió abandonar como consecuencia de un toque con Diego Verriello (Fiat), mientras que las batallas más interesantes se brindaban en la parte del pelotón que iba del quinto para atrás. Josito y Stefano Di Palma intentaban hacer su juego de equipo evitando el avance de Diego Azar (Lexus), que a su vez era perseguido de cerca por José Manuel Sapag e Ian Reutemann (Lexus).

 

El piloto de Del Viso logró dar cuenta de «Fefo» y el arrecifeño terminó fuera de la pista minutos más tarde, con problemas en la dirección del Fiat. A partir de allí Josito ya no tendría a su hermano como ladero y el campeón Azar iría por todo en el tramo final en un enfrentamiento entre los principales candidatos al título. Una neutralización cuando restaban menos de diez minutos para la caída de la bandera a cuadros, equiparó las diferencias, pero en el relanzamiento, Barrio volvió a escaparse a paso triunfal.


 

La lucha por el tercer escalón del podio fue lo más destacado del epilogo. Azar le mostraba el auto del Gazoo Racing por todos lados a Di Palma, pero cuando el reloj se ponía en cero, dejando por delante la última vuelta, el campeón detuvo su marcha por un momento y aunque luego logró traccionar, perdió todas las chances de subirse al podio.

 

Cayó la bandera a cuadros y «Jorgito» Barrio selló una amplia victoria en tierra chaqueña, en una fecha que lo tuvo como poleman, además de quedarse con la vuelta más veloz. Marcelo Ciarrocchi no tuvo riesgos y se subió al segundo escalón del podio, mientras que «Josito» Di Palma se llevó un gran resultado del Yaco Guarnieri, ya que con el tercer puesto sumó los puntos suficientes para desbancar a Azar de la cima del campeonato.

 

La próxima será la penúltima fecha del Top Race V6, el 6 de noviembre y tendrá como escenario al Autódromo de Concepción del Uruguay.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo