Kapanga sufrió un accidente en la ruta tras su recital en Cordoba



Los músicos de Kapanga sufrieron un gravísimo accidente en la ruta horas más tarde de su recital suspendido en Mar del Plata, cuando un auto chocó de forma violenta el colectivo donde se trasladaban.


La banda del Mono debía presentarse el sábado por la noche en el festival Marea, del Puerto local, pero el clima obligó su suspensión y entonces emprendieron su viaje hasta Córdoba. Allí tuvieron un show en la noche del domingo y cuando viajaban a Escobar para continuar con su gira ocurrió el siniestro.



Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió en la ruta 7 y la provincial 51, a la altura de Carmen de Areco. 


“Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar de un show y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somo laburantes de las rutas”, describiendo Leandro, manager de la banda oriunda de Quilmes. 


“Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruise cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera”, agregó.


En una entrevista con TN, el cantante de la banda, que todavía está en el lugar del accidente, dijo que las dos personas que conducían el auto con el que chocaron “no podían hablar de la borrachera”. “Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida”, lanzó. 


El Mono, además, dijo que los conductores del vehículo que impactó de frente no tenían puesto el cinturón de seguridad. “Es la primera vez en tantos años de estar en la ruta que nos pasa algo así”, remarcó. 


Kapanga, un grupo que se caracteriza por sus giras por todo el país, llevando sus clásicos por distintos escenarios, se habían presentado ayer en un evento por el “136 aniversario de Labulaye” y su próximo compromiso era en Escobar, en “La Fiesta Nacional de la Flor”.