Home Ads

Encontraron asesinada a golpes a una chica de 16 años que desapareció cuando iba al colegio



Un brutal caso conmocionó a la provincia de Jujuy en las últimas horas. Una estudiante de 16 años fue hallada muerta en la localidad de Chalicán. La víctima permanecía desaparecida desde el viernes pasado cuando salió de su casa para ir rumbo al colegio. Detuvieron a un joven de 18 años por el hecho. El hallazgo se realizó en las primeras horas de este miércoles en una casa abandonada en un camino interno, en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín, en el pueblo de Chalicán.

La joven, identificada como Evelin Marlen Farfán Céspede, había sido vista por última vez la semana pasada cuando salió de su casa para ir al colegio y jamás regresó. Tras la desaparición de la estudiante, se inició una búsqueda para dar con su paradero.



Luego de varios días de búsqueda, hallaron muerta a la joven. Su cuerpo estaba boca abajo, en un pozo, cerca de Libertador General San Martín. A pesar de que este jueves se realizará la correspondiente autopsia, desde la fiscalía destacaron que las pruebas indican que se trató de un femicidio.

Eso se debe a que en la zona donde estaba el cuerpo de Evelin las autoridades secuestraron un elemento contundente manchado con sangre, el cual será peritado. Los investigadores estiman que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

En las últimas horas de la jornada, detuvieron a un joven de 18 años sospechado de haber cometido el crimen. Según el fiscal Ernesto Resúa el sospechoso estaba en la mira desde el sábado cuando se hizo el rastreo del celular de la víctima. Además, no se descartó que pudiera haber más personas implicadas.



“Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad en la zona de la terminal de Libertador General San Martín”, indicó Resúa.

Y continuó: “A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que había tenido una participación, vamos a pedir su detención y armar una acusación fuerte”.

A partir de las cámaras de la terminal de ómnibus se logró detectar que el acusado estaba “esperando a la adolescente”, según detalló el ministro de Seguridad jujeño, Luis Alberto Martín. Y añadió que tras verla bajar del colectivo, “salen juntos caminando hacia la zona sur de la ciudad de Libertador”.

Tras la aparición del cuerpo, los padres de la joven y familiares se convocaron otra vez para cortar la ruta 34 -ya lo habían hecho el martes. En la manifestación se criticó el accionar de la policía que realizó la búsqueda.

“Queremos que el gobernador (Gerardo Morales) dé una respuesta, le exigimos que venga y nos dé una respuesta, una explicación. De acá no nos movemos”, indicó un familiar de Evelin a los medios locales. 

Por última, en horas de la tarde se realizó una marcha para exigir justicia por el femicidio. El mismo fue organizado por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy. Además, indicaron que se trata del quinto femicidio en la provincia en lo que va 2022.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo