Home Ads

Una mujer fue a denunciar a su marido por violencia de género y dos policías abusaron de ella



Una mujer fue a la Comisaría 6ta. de Roque Sáenz Peña, Chaco, para denunciar a su pareja por violencia de género. Después de hacer los trámites en la dependencia, denunció que dos policías que la llevaban de regreso a su casa se desviaron del camino, la condujeron a un descampado y abusaron sexualmente de ella.

Según la información que brindó Diario Chaco, la víctima dijo que al darse cuenta de que los agentes no la estaban llevando a su domicilio, preguntó a qué se debía la desviación y los agentes alegaron que necesitaba “despejarse”.

El Organismo de Control Institucional abrió un sumario para investigar lo sucedido, y por esta razón los uniformados fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran detenidos hasta esclarecer la situación. Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.

Las pruebas que comprometen a los policías acusados

Una vez que en la mencionada comisaría se tomó conocimiento de la denuncia por abuso a la mujer, el comisario Marcelo Kostecki confirmó que el “GPS del móvil que trasladó a la denunciante coincide con el recorrido que la víctima detalló”. Además, agregó que la mujer aseguró que fue abusada mientras la amenazaban con sus armas reglamentarias.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, señaló: “No vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”.

“Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo