Home Ads

Un experto en predicciones anunció al campeón de Qatar 2022



Restan apenas dos meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y la ansiedad para que ese día llegue va en aumento. Muchos ya hicieron sus predicciones acerca de quiénes llegarán a los octavos de final y hasta quiénes serán los dos afortunados en disputar la final. Entre ellos se destaca Joachim Klemen, un corredor de bolsa inglés, miembro de Liberum Capital, con larga experiencia en acertar pronósticos.

Klemen formuló su predicción a través de un estudio que incluye un análisis de factores económicos y climáticos, como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la población y la temperatura de cada país. En teoría, todos estos factores influyen en el rendimiento de una selección a la hora de disputar un partido. Aunque, también, aclaró que nunca hay que dejar de tener en cuenta el azar.

A partir de este estudio, concluyó que la Selección Argentina será la próxima selección campeona del mundo. Y que vencerá en la final ni más ni menos que a Inglaterra. Además, aseguró que la Albiceleste eliminará a España en las semifinales.

“Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, aclaró Klemen, resguardándose por si su predicción falla.

Ya había acertado antes

Klemen no es novedad en el mundo de las predicciones deportivas: ya había hecho exactamente lo mismo en el Mundial de Brasil y en el de Rusia. El financista inglés predijo que Alemania sería la campeona de 2014 y que Francia se llevaría el título en 2018.



Si bien es costumbre que los bancos hagan sus predicciones en cada uno de los Mundiales, hasta ahora, el único que pudo tener efectividad dos veces consecutivas fue Klemen. ¿Repetirá una vez más? Ojalá...





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo