Home Ads

Quién era "Lato", el joven rapero asesinado cuando fue a comprar una moto



El popular rapero de Villa Fiorito, Lautaro Isaac Leandro, o más conocido en el ambiente de la música como "Lato", viajó hasta Santa Fe para buscar una moto comprada por Facebook y terminó asesinado tras una emboscada de los delincuentes hasta dispararle un tiro en la nuca. El barrio que lo vio nacer se mostró conmovido por el trágico suceso y reclamaron justicia por el artista que tenía todo el potencial para triunfar.

Su perfil de Instagram lo describía como artista, Producción Musical y Freestyler. Tampoco olvidó a su gente, la "F10RITOFAMILY" tal como lo especificó en la biografía de la plataforma, en el intento de dejar el nombre de su barrio natal en lo más alto, como mencionaron sus amigos y vecinos del lugar.



El joven de 22 años viajó hacia Santa Fe luego de comprar una moto que vio por la red social de Facebook. Previo al viaje, se pudo constatar, por medio de un audio filtrado, la intención del cantante de cumbia 420 en adquirir una moto Honda Tornado 250cc. "Yo hoy fui a pedir un préstamo en el banco. Pedí tres gambas y tengo que devolver ocho. Pero bueno amigo, quiero mi moto", se pudo escuchar al muchacho difunto, quien también expresó su intención de "encontrar algún laburito" para paliar los gastos. "No voy a parar hasta que la tenga", sentenció. Según dijo el artista en la grabación, la moto iba a ser retirada de una concesionaria, por lo que emprendió el viaje desde Lomas de Zamora hacia la ciudad santafecina. En pleno viaje, el freestyler compartió un video en Instagram junto con su hermano y un amigo "yendo a buscar la mecha", en referencia a la moto que tanto anhelaba y al punto de mencionarlo en su último tema "Con To", cuando después de tener otras motos ya era momento de ir "por el tornillo".

Sin embargo, su destino se vería cruzado por una emboscada fatal que acabaría con su vida. Según relataron fuentes policiales, el artista popular se reunió con el supuesto vendedor de la motocicleta y quien resultó ser el principal artífice del disparo en la nuca que le ocasionó una muerte cerebral y posterior deceso.

Por el episodio fatal, ya hay un sospechoso detenido en el barrio de Coronel Dorrego, apuntado por testigos que lo vieron junto con "Lato" al momento de la agresión. Según indicó el padre de la víctima, Leonardo, se bajó del vehículo en el que viajaba para realizar la transacción, "pero de repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran".

Conocido el terrible suceso, amigos, familiares y vecinos de Villa Fiorito brindaron su último adiós a Lautaro Isaac Leandro, con el intenso sonido de las motos. "Lo despedimos como a él le hubiese gustado. Haciendo bondi", dijeron los amigos de "Lato" o como los hacia llamar, “Fiorito Family”, por el apoyo constante recibido durante su trayectoria en la música underground.



El papá de "Lato" también estuvo presente en la despedida de su hijo, a quien lo describió como "un chico bueno, compañero, lleno de proyectos, alegre, respetuoso, divertido y buen trabajador". Además, contó que a través de la música, intentaba "sacar a los chicos del barrio de la droga, mostrándole que hay otra salida".



"Tenia un potencial terrible en lo que a él le gustaba hacer, que era la música. Todos sus amigos que conocen de esto decían que "Lato" era muy bueno en el arte de componer y de crear su propia música", declaró su padre emocionado por la perdida de uno de sus hijos. "Él no va a poder cumplir su sueño y proyectos. Es doloroso", sentenció.

En esa misma línea, lamentó la pérdida de su descendiente, que "con 22 años le truncaron su vida". A raíz de esto, el padre de "Lato" aconsejó a los chicos que tengan cuidado con las compras por las rede sociales y "evitar caer en esta trampa, como en el caso de mi hijo, una trampa mortal". "No quisiera que esto siga pasando", ratificó en su discurso, relatando que hubo situaciones similares en la misma zona donde asesinaron su hijo, con asaltos y episodios de violencia extrema.

"A nosotros nos rompieron todo. Es como si agarrás un vidrio de la vidriera e intentas reconstruirlo, pero ya está roto. Así está nuestra vida", describió Leonardo, afirmando que, junto con su familia, "nunca mas vamos a ser felices".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo