Home Ads

PINAMAR: El boxeador Tito Franzolini se encuentra en terapia intensiva y requiere de un traslado por una perforación de su tráquea



El boxeador Ernesto Tito Franzolini sufrió ayer por la tarde un neumomediastino espontáneo. Se trata de la perforación de su tráquea que llevó al ingreso de aire en la zona toráxica.

Según confirmó el Jefe de Cardiología en Hospital Comunitario de Pinamar, Alejandro Caissón, todo rugió por un evento no traumático por el que hay que investigar las causas.

Hay una campaña para que IOMA reconozca su traslado de manera urgente ya que se requieren de estudios de alta complejidad con los que no cuenta Pinamar.

Por eso, se lanzó una campaña en redes para que haya una respuesta rápida.

“Pedimos la derivación desde ayer a las 5 de la tarde y esto desnuda las deficiencias del sistema sanitario regional. Con esta clase de conflictos es con los que debemos convivir. Hasta ahora no tenemos respuesta”.

El boxeador se encontraba en plena preparación para medirse con el cubano Jorge de Jesús Romero en Miami el próximo 23 de setiembre, por la Categoría Súper Gallo a 10 asaltos.

Actualmente se informó que su condición es estable, que se presentó con 6 horas de síntomas y con dolores que llevaban a su agitación y a que no pueda hablar fluido.

Al menos, hay que realizarle una endoscopía respiratoria que podría hacerse en Mar del Plata.

Se intenta determinar si sufrió algún golpe durante uno de los entrenamientos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo