Home Ads

PARRICIDIO EN MAR DEL PLATA: Mató a su madre y su abuelo a puñaladas y dejó grave a su abuela

 


Un joven de 18 años -identificado como Uriel Tapia Saín- asesinó hoy a puñaladas a su madre en una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata y, ante la llegada de la policía, pretendió escapar por los techos pero finalmente fue detenido. También fueron víctimas del ataque los abuelos del adolescente, según información de fuentes de la fuerza policial.

 

El hecho ocurrió pasadas las 13 de esta tarde en una casa de la calle Matheu al 4600 del barrio Pinos de Anchorena, en jurisdicción del mencionado distrito bonaerense, donde esta tarde trabajaban peritos.

 

Según una reconstrucción del medio local 0223, autoridades policiales fueron alertadas del hecho con una llamada al 911, donde se precisó que una mujer presentaba varias heridas de puñadas en la zona del abdomen y tórax. En el lugar se presentó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), pero a pesar de los esfuerzos del personal sanitario la mujer perdió su vida.

 

Fuentes policiales informaron que personal de las comisarías 2da. y 4ta. se presentaron en el domicilio tras recibir una denuncia por un conflicto familiar. Al llegar al lugar, los efectivos vieron al joven estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.

 

El acusado de asesinar a su madre a puñadas mantuvo una pelea con los policías e intentó escapar por los techos de la vivienda, pero terminó detenido. Tras ello, el personal encontró en el patio trasero a la madre del sospechoso, de 36 años, asesinada a puñaladas en el abdomen y tórax.

 

Además, el personal médico también atendió con heridas de arma blanca a una pareja de adultos mayores, los abuelos del autor del crimen. El hombre sufrió heridas de extrema gravedad, mientras que la mujer tuvo heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

 

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata.

 

La funcionaria judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo