MAR DEL PLATA: Se conocerán los precios de referencia para los alquileres del verano



Llegó la primavera, se viene el verano y la expectativa por el desarrollo de la temporada estival crece día a día. En el contexto de una inflación interanual que podría llegar a los tres dígitos, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata anunciaron la fecha en la que darán a conocer los valores sugeridos para alquilar departamentos o casas.

 

Según detalló el consejo directivo de la institución, será este jueves 29 de septiembre el día en que se informarán los valores locativos sugeridos para la próxima temporada 2022/2023.

 

Con una conferencia de prensa, convocada para las 10,30 y a desarrollarse en las instalaciones del colegio, situada en Bolívar 2948, los martilleros darán a conocer los precios de referencia para alquilar departamentos o casas con impacto en toda la zona de los partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado.

 

A esta altura, el año pasado, los martilleros marplatenses habían indicado que los aumentos en los precios deberían rondar el 40%. En ese entonces, el alquiler de una quincena en un departamento de 1 ambiente en enero o febrero arrancaba en los 33 mil pesos.

 

Verano 2022/2023

 

Como sucede también cada año se espera que los martilleros indiquen valores que difieran entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

 

Durante las últimas temporadas para el último mes del año y para el tercer mes del siguiente año se estimaron precios un 30% menores que los de enero.

 

En tanto, para el mes de febrero, se estima generalmente un 20% menos de costos en comparación a los valores de enero.