MAR DEL PLATA: Investigan la venta de carne de caballo en una cadena de carnicerías

Un escándalo de grandes magnitudes ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde la Policía bonaerense y personal de Inspección General realizaron esta semana una serie de allanamientos en carnicerías como parte de una investigación por robo de caballos. En uno de esos operativos, los efectivos encontraron que estaba en marcha una faena.

Lo cierto es que la denuncia inicial se refería al hallazgo de cabezas de caballos pero luego sumaron tres más por abigeato, es decir, hurto de ganado. La investigación apuntaba a que la carne de estos animales sería comercializada en locales de una cadena de carnicerías de esa ciudad.

Además de allanar casas particulares y en locales, los efectivos policiales y de la Municipalidad de General Pueyrredón realizaron un operativo en un galpón propiedad del dueño de la cadena de carnicerías, informó el sitio Ahora Mar del Plata.

Justamente dentro de ese galpón estaba carneándose un caballo en el momento en que llegaron los efectivos policiales, y se presume que la carne equina era utilizada para embutidos y hamburguesas.

Detención y secuestro

En tanto, por el caso se hizo la inspección en 16 carnicerías de Mar del Plata y en los operativos también se secuestraron carne no vacuna, hamburguesas, chorizos, celulares, camionetas, herramientas para el desposte de los animales, ocho caballos, dos escopetas calibre 22 y un revolver.

A raíz de esto, se detuvo a seis personas por el delito de encubrimiento agravado y sendos locales fueron clausurados por personal de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Por otra parte, los resultados preliminares de la investigación derivaron en una inspección de personal de Inspección General en 6 carnicerías de otra reconocida cadena local. Sin embargo, las fuentes investigativas confirmaron que no se hallaron irregularidades en ninguno de los locales, y que toda la mercadería a la venta estaba en regla.

Fuente: Crónica