Home Ads

MADARIAGA: Ante la aparición de víboras nuestra ciudad es la única en tener el antídoto para picaduras

 


Con el aumento de las temperaturas, las sequías e, inclusive, los incendios forestales, prolifera el avance de serpientes y víboras del tipo yarará en toda la zona. Hace horas se conoció el caso de dos caballos que resultaron muertos por picaduras en el Paraje Las Chacras.

 

También quienes frecuentan los espejos de agua han reportado ver algún ejemplar y su preocupación por lo que esto representa.

 

En este sentido, el sistema de salud tiene coordinado el suero necesario a aplicar en humanos ante una picadura de estas víboras. Se llama suero Antiponzoñoso y el sistema de salud de Madariaga cubre las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y Conesa.

 

Ante una picadura de un ciudadano que llega al centro de salud se debe solicitar asistencia al Ministerio Bonaerense, a través del Centro de Toxicología, y se hace el envío de la dosis que contienen el antídoto.

 

Hay sueros por ejemplo las serpientes coral y falsa coral y también para otras que pueden ser más comunes en esta zona.

 

La picadura de una araña o mordedura de una víbora producen en el cuerpo una reacción alérgica y los sueros contrarrestan estas y evitan que se ponga en peligro la vida.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo