LAVALLE: El intendente afirmó que buscan “presionarlo” para que entregue una casa a una mujer en situación de calle



José Rodríguez Ponte salió en respuesta a un caso que se conoció esta mañana y que derivó en que una mujer decida instalarse con una carpa en la plaza Juan Galo de Lavalle para pedir una vivienda.

 

En Radio Rivadavia, en el programa de Baby Etchecopar presentaron el tema como un caso de abandono de la comuna y un desalojo que habría ordenado el municipio.

 

Pero, rápidamente el discurso viró cuando el mandatario pidió aire en el ciclo y salió a aclarar la situación.

 

Según el intendente el caso de Verónica Nieva comenzó el año pasado cuando la mujer fue a pedir trabajo y una casa para instalarse en Lavalle procedente del Partido de La Costa.

 

Le explicaron que había un listado al cual debía ingresar y entraría en espera dado que hay vecinos con historia que se encuentran esperando por un terreno o una casa propia.

 

La mujer cambió su domicilio y hace dos meses alquiló una casa. En todo este tiempo recibía ayuda alimentaria para darle de comer a sus 4 hijos y, ahora, fue desalojada y colocó una carpa en pleno centro en señal de protesta.

 

No podemos inventar algo que no existe. Viene con una exigencia cuando tenemos un listado histórico de personas nacidas y criadas acá que esperan por lo mismo. Nadie la ha perseguido, hace su protesta pacífica y si precisa cobijo por inclemencias del tiempo puede ir al Hospital.

 

Al escuchar su postura Etchecopar dijo entender la situación y ensayó una respuesta cercana a la usurpación en donde puso como ejemplo tomar el terreno de algún campo que no haya pagado impuestos.

 

Tengo la impotencia de no poder solucionarlo. Pero detrás hay un grupo que viene a presionarnos y hay involucrado un Concejal del Partido de La Costa.

 

Ponte llegó a mencionar al vicepresidente primero del HCD de La Costa, Sergio Santana, quién forma parte del PRO y tiene vínculos con los referentes lavallenses de esa fuerza quienes se encuentran enfrentados al líder local.

 

Tras escuchar los argumentos oficiales de la comuna, el conductor del ciclo de Radio Rivadavia comenzó a echarle la culpa a la gestión Bonaerense por la falta de respuesta y pidió que lo comuniquen con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Cuerdo Larroque.