Home Ads

La verdadera historia detrás del falso robo de las cubiertas al “Flecha de Plata” de Juan Manuel Fangio



La imagen del auto “Flecha de Plata” de Juan Manuel Fangio sin sus cubiertas por un supuesto robo recorrió el país. Pero la verdadera historia es otra: no hubo un robo y las ruedas se sacaron por el deterioro de la estructura.

 

La foto del monumento que se viralizó en las redes sociales no está ubicada en Balcarce sino en Coronel Vidal en la intersección de la autovía 2 y la ruta 55.

 

El presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli, quien desmintió la información que se hizo viral a través de las redes sociales. “Hay que aclarar que hace tiempo se hizo una réplica de plástico del Mercedes “Flecha de Plata” con el cual Juan Manuel Fangio ganó títulos mundiales”, comentó.

 

El responsable de la memoria activa de Fangio recordó que como se le colocó el nombre de Juan Manuel Fangio a la Autovía 2 que conecta Mar del Plata con Buenos Aires es que se decidió realizar un monumento a la vera de esa carretera como homenaje.

 

Finalmente, teniendo en cuenta la mayor cercanía con Balcarce es que se decidió que la réplica fuera instalada en el cruce de la mencionada ruta con la 55, en el acceso a Coronel Vidal.

 

Por otra parte, el comisario inspector, Darío Valles, confirmó a este medio que el robo de las cubiertas nunca existió sino que teniendo en cuenta que se encuentra la escultura al aire libre se produjo el deterioro natural de su estructura. Como consecuencia de ello, en el mes de julio como ya pendían de un hilo se decidió con la anuencia del Museo Fangio sacarlas y resguardarlas en la estación de servicio que se encuentra en las cercanías.

 

Carli dio a conocer que se está trabajando en la reparación integral de la escultura y que ya se encuentra trabajando al respecto un artesano de la ciudad de Tandil. El objetivo de las autoridades es que  se produzca una especie de restauración integral y también se anticipó que se le va a colocar una nueva iluminación que produzca una mejor visualización de noche.

 

La idea desde el Museo Fangio es que la réplica ubicada en la ruta 2 quede reinaugurada para el comienzo de la próxima temporada de verano.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo