Home Ads

Investigan la muerte de más de un centenar vacas en un campo

 


 

Más de un centenar de vacas muertas fueron halladas en las últimas horas durante un procedimiento que se llevó adelante en una estancia de Magdalena, a partir de la denuncia que realizó un vecino preocupado por el hedor nauseabundo que se había apoderado del ambiente.

 

La situación fue descubierta en un campo dedicado a la cría de ganado para engorde en donde también se encontraron otros doscientos animales “decaídos y en estado de debilidad”.

 

Así se desprende del análisis que hicieron en el lugar funcionarios de la Dirección de Flora y Fauna, que junto al Comando de Patrulla Rural, llevaron adelante el operativo.

 

En base a los datos que pudo obtener este diario, en los animales “se pudieron observar signos de deterioro generados por una prolongada falta de alimentación”.

 

En este sentido, se tomaron muestras a fin de establecer si además de los problemas derivados de la carencia de alimentos están padeciendo alguna enfermedad.

 

Si bien en principio esta posibilidad estaría descartada, el estudio de rigor se realizó de todas formas como parte del protocolo que se debe aplicar en estos casos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo