IFE 5 de ANSES: Los 6 requisitos para cobrar el bono de $ 50.000



En las últimas semanas el ministro de Economía, Sergio Massa. anunció el lanzamiento de un refuerzo de $ 50.000 para los próximos meses. Se estima que a partir de octubre más de dos millones de personas de los sectores más vulnerables de la Argentina sean beneficiadas.

La asistencia económica funcionará de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020. Por este motivo posiblemente, reciba el nombre de "IFE 5". Según informaron, el bono tendrá un valor total de $ 50.000 que será abonado en tres cuotas a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Por ende, el valor sería de aproximadamente $ 16.500 cada mes, hasta diciembre.

Si bien todavía no se sabe en profundidad los detalles del nuevo bono, las personas que deseen cobrarlo deberán cumplir ciertos requisitos:

Cargar su CBU: para hacerlo deben tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.

Quiénes cobren AUH, AUE, SUAF X EMBARGO, PROGRESAR, POTENCIA O MI PIEZA no podrán cobrar el IFE 5.

Si cobrás la tarifa o garrafa social sí podés cobrarlo.

De la misma manera, si cobraste el IFE 4 calificás para el IFE 5.

Si tenés un auto o una moto a tu nombre no podrás cobrar el IFE 5.

Un requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.

IFE 5: ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado a partir de octubre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se espera que la inscripción sea parecida a la del último que se otorgó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, o bien, actualizando los datos.

ANSES IFE 5: ¿CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS ?

Las personas que soliciten el cobro del IFE, se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.



1. Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Entrar en "Mi ANSeS".

3. Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

ANSES IFE 5: ¿CUÁNDO SE PAGARÁ?

El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta se abonará en tres cuotas de $ 16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Según informaron, el refuerzo podría alcanzar a más de dos millones de personas que no cobren ningún plan social.