Home Ads

Vendía cocaína en envases de huevos Kinder



Desde hace meses, los investigadores de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata seguían la pista de un point en el barrio Belgrano desde donde se comercializaban estupefacientes. Y tras reunir distintos elementos, en las últimas horas allanaron el lugar y lograron detener a “El Gallero”, un sujeto que vendía cocaína dentro de recipientes de huevos Kínder.

La investigación a cargo de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro, reunieron distintos elementos de prueba con los que solicitaron la orden de allanamiento a la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.



Con la autorización judicial, en las últimas horas se dispuso un fuerte operativo que no fue sencillo. El hombre de 49 años había montado su negocio en una “fortaleza”: el inmueble estaba ubicado en el fondo de un terreno, estaba fortificado y tenía rejas de hierro en distintos sectores. Además, había colocado reflectores que apuntaban hacia el ingreso para advertir la presencia policial o de cualquier persona que pusiera en riesgo su actividad.

Por tal motivo, los grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas, con colaboración de policías de la Departamental y la DDI, se desplegaron de modo tal que pudieron sorprender al sujeto. Cuando ingresaron al inmueble “El Gallero” estaba en plena etapa de fraccionamiento de la cocaína.



Los efectivos secuestraron en su poder varios envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína que guardaba en recipientes de huevos Kinder. Además, hallaron en el lugar sustancias de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El vendedor de droga fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por infracción a la ley 23737. En las próximas horas se espera que preste declaración indagatoria ante los fiscales.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo