Home Ads

Una mujer tenía secuestrada a su sobrina y la obligaba a vender droga: “Te voy a desfigurar la cara”



En una serie de allanamientos que se realizaron en Rosario a raíz de un crimen registrado en la zona, encontraron a una joven de 19 años que había sido secuestrada por su tía, quien la obligaba a vender drogas y la mantenía amenazada.



Según detallaron fuentes policiales, la joven estuvo retenida cerca de un mes bajo amenazas de muerte y golpes. En el domicilio también hallaron 17 vainas calibre 380, siete microchips de teléfonos celulares, una tarjeta SD, tres llaves de autos, dos DNI, dos tarjetas verdes de distintos vehículos y un handy.

Todo comenzó en el marco de la investigación por el asesinato de Ariana Anahí Lucero, una chica de 20 años que fue atacada a tiros en Campbell al 3000 el 16 de mayo y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) 11 días después.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante cuatro allanamientos en el complejo de viviendas de Rouillón y bulevar Seguí para encontrar a los sospechosos del crimen.

A causa del operativo quedó detenida una mujer de 51 años, identificada como Sandra C., que tenía más de dos kilos de cocaína. Sin embargo, la mujer no estaba sola en el lugar, sino que se encontraba junto a AP, su sobrina.

Al ser entrevistada por la Fiscalía, la joven relató el calvario al que había sido sometida durante algunas semanas en manos de su tía. “Mirame, te lo juro por mis hijos que te voy a desfigurar la cara a trompadas, te agarro con una cuchilla”, fue una de las amenazas que relató AP.

v “Sandra C. retuvo contra su voluntad a su sobrina mediante violencia física y amenazas reiteradas y constantes con el fin de obligarla a hacer cosas contra su voluntad, entre ellas, vender estupefacientes”, comunicó la Fiscalía.

En tanto, según el relato oficiales, “a los fines de efectivizar esa privación de libertad y retenerla bajo su poder, en diferentes oportunidades la golpeó, le lanzó agua hirviendo, la cortó con cuchillos, la amenazó de muerte, le quitó el teléfono celular para impedirle el contacto con el exterior y le quitó las llaves de la vivienda”, señaló la Fiscalía.

Ante esta situación, el fiscal Gastón Ávila acusó a Sandra C. por la tenencia de estupefacientes y por la privación de la libertad coactiva en concurso real con coacción. En tanto, la jueza Luciana Prunotto dictó la prisión preventiva de la mujer por 90 días, mientras continúa la investigación.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo