Tres delincuentes menores de edad asesinaron a un docente durante un robo en La Matanza: lo tiraron debajo de un camión

 


 

Dos delincuentes menores de edad y un mayor asesinaron este viernes durante un robo a un docente de 40 años en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Los ladrones atacaron al maestro mientras circulaba en su bicicleta. Tras un forcejeo fue empujado a la calle cuando pasaba un camión que lo atropelló y murió. El caso quedó en manos del fiscal de homicidios Federico Medone y rápidamente logró atrapar a los sospechosos, quienes tienen 13, 17 y 18 años.

 

El hecho tuvo lugar en cercanía de los monoblocks de La Tablada, cuando Enrique Óscar Barderí, de 40 años, volvió a su casa a bordo de su bicicleta luego de comprar en el Mercado Central. En ese momento, un grupo de tres delincuentes lo interceptaron para robarle. Barderí se resistió y comenzó un forcejeo que terminó de la peor manera.

 

Los sospechosos arrojaron al docente a la calle en el momento en que pasaba un camión que lo atropelló y lo mató. Ante la situación, escaparon. Testigos de inmediato dieron aviso al 911. Al lugar llegaron efectivos policiales, una ambulancia y el fiscal Medone.

 

Una vez allí, los médicos constataron que el hombre había fallecido. Luego, Medone ordenó a los policías recabar testimonio para identificar rápidamente a los sospechosos. De esta forma, llegó el primero dato certero: decía que uno de los delincuentes tenía 13 años y vivía cerca de allí, en el complejo 17, dentro de uno de los monoblocks.

 

El fiscal Medone pidió un allanamiento de urgencia y los policías fueron tras él. Así, el adolescente fue el primer detenido. Luego, fueron por el resto de la banda que se ubicaron todos por la misma zona.

 

Tras sus detenciones, Medone derivó la causa al fuero de menores y ahora quedó a cargo del fiscal Marcelo Germinario, titular de UFI de Menores N°2, quien en las próximas llamara a declarar a los jovenes imputados por el homicidio del docente.