Home Ads

TRÁGICO CHOQUE FRONTAL: Un micro impactó contra un camión que transportaba soja: Murieron 7 personas


Un brutal choque ocurrió este martes en la ruta 16, a la altura de la localidad santiagueña de Monte Quemado, en el departamento de Copo. Se trató de un impacto frontal entre un micro de larga distancia y un camión. Producto del accidente, siete personas murieron y otras diez resultaron heridas.

A las 7 de la mañana, una unidad de pasajeros de la empresa El Expreso del Plata colisionó contra un rodado con carga completa de soja.

El colectivo provenía de la localidad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que comenzaron a investigarse, chocó de frente contra un camión Mercedes Benz.



Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos vehículos, un acompañante del camión y tres pasajeros del micro murieron en el acto, mientras que una séptima persona perdió la vida a las pocas horas en el Hospital Regional "Ramón Carrillo", de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales a DiarioPanorama.com.

En tanto, diez heridos permanecían en la noche de este martes internados, la mitad de ellos en grave estado. 

El micro era manejado por Héctor Castellani (57), oriundo de la provincia de Chaco, quien falleció en el acto. Al mismo tiempo perdió la vida el conductor del camión que transportaba soja, Diego José Taritolai (24), de Salta; y su acompañante, Cristian Mansilla (30). 



A la vez fallecieron los pasajeros María Daniela Páez (18), de Charata (Chaco); Víctor Córdoba (48), de Taco Pozo; y Jorge Escalada (35), de la misma localidad chaqueña. Aún se desconocía en la noche de este martes la identidad del restante ocupante del micro que perdió la vida.

Qué cree la Justicia sobre la causa del accidente

El el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux, dijo a Télam que "los testigos, pasajeros del colectivo, habrían manifestado que, aparentemente, éste podría haber tenido un desperfecto técnico, ya que sintieron que el colectivo vibró". 

El funcionario judicial estimó que puede haberse reventado un neumático de la unidad de pasajeros, lo que habría hecho que el conductor perdiera el control del vehículo, se cruzara de carril y chocara de frente contra el camión.

En el lugar del siniestro trabajaron miembros de la comisaría 22 de Monte Quemado, bomberos y personal de la salud. El colectivo había quedado totalmente cruzado en la ruta, lo que generó al menos dos kilómetros de cola de vehículos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo