Home Ads

Escapaban con 36 kilos de cocaína, se les atascó la camioneta y los atrapó la policía



Un puesto de control rutero en Jujuy, una camioneta con tres tripulantes, y un fuerte cargamento de drogas en su interior. La brusca maniobra del conductor para evitar el control desató una feroz persecución policial que tuvo un final inesperado: la camioneta se encajó en Salinas Grandes. Los tres integrantes fueron detenidos. 

Sucedió este martes al mediodía, sobre la ruta provincial N°79, a la altura del Paraje Quera, en la puna jujeña.

Allí, en el puesto caminero, integrantes del Escuadrón 21 "La Quiaca" detuvieron a una camioneta Hilux para realizar el control de rutina.

El conductor de la camioneta detuvo el vehículo, pero cuando se le informó que se la iban a inspeccionar, la persona que estaba al volante hizo una brusca maniobra y se escapó a toda velocidad. Esto provocó la reacción de los gendarmes quienes empezaron a perseguirlos. 

La persecución duró un trecho relativamente corto: la camioneta quedó atascada en Salinas Grandes y fueron detenidos los tres tripulantes de la misma, quienes intentaron huir a pie.



Dentro de la camioneta Hilux, 36,387 kilos de cocaína hallados en dos mochilas. La droga estaba contenida en 35 paquetes rectangulares.  

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y también del rodado. Además, se ordenó la detención de los tres involucrados.

Un caso similar al ocurrido en Misiones

Hacia fines de febrero se dio un caso similar en Misiones donde un chofer se tiró de un camión en movimiento previo a un control de Gendarmería: llevaba toneladas de marihuana.

El hombre intentó algo desesperado: saltó del camión en movimiento y dejó que siga solo. Naturalmente, a los pocos metros se despistó y avanzó por la banquina hasta chocar de lleno contra unas montañas que estaban al costado del camino.

En ese momento, los gendarmes detuvieron al hombre que intentó 'descartar' la droga al saltar del vehículo en movimiento para darse a la fuga por medio de un campo lindero.

Sucedió hacia mediados de febrero de este año sobre el kilómetro 1507 de la Ruta Nacional Nº12, cerca de la localidad de Puerto Avellaneda.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo