Home Ads

Dolor en el tenis argentino: Falleció en un accidente de tránsito Tiago Alomar, una joven promesa del deporte



Tiago Alomar, un joven tenista argentino de 17 años, falleció esta semana en un accidente de tránsito ocurrido en Entre Ríos. El jugador disputaba los torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en los circuitos de menores e interclubes, donde representaba a River Plate en la categoría sub 18. Tras conocerse la noticia, varias figuras de ese deporte dieron su pesar en las redes sociales.

Si bien la muerte ocurrió el lunes por la madrugada, fue en las últimas horas que la AAT hizo público lo sucedido y propuso un homenaje para hoy. “Realizaremos un minuto de silencio en el 4.º Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes”, se informó. “Acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento”, agregó el comunicado oficial publicado en Instagram.



Alomar era oriundo de Gualeguay, Entre Ríos. Semanas atrás, había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional en Salta.



Muchas figuras del tenis argentino mostraron su pesar por la muerte del adolescente. El excapitán argentino Daniel Orsanic escribió “mucha fuerza para su familia” y la tenista Nadia Podoroska acompañó el doloroso momento. Los extenistas Guillermo Coria, actual capitán del equipo de Copa Davis, y Javier Frana también dieron su pésame.

Cómo fue el accidente donde murió el joven

Según la agencia local APFD digital, alrededor de las 5 de la madrugada del lunes Alomar conducía una camioneta Fiat Strada gris por una calle interna del Parque Quintana, en la ciudad de Gualeguay, cuando perdió el control del vehículo e impactó contra una alcantarilla.



Como consecuencia del choque, tanto él como un amigo de su misma edad salieron despedidos. Los adolescentes fueron trasladados al hospital de Gualeguay, pero Alomar falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y neumotórax. Su acompañante, en tanto, registró lesiones de carácter leve.

Según los testimonios de otros dos jóvenes que circulaban en un Citroën C4 gris oscuro y fueron testigos de lo ocurrido, cuando pasaban un puente peatonal la Strada los sobrepasó, salió del ripio, impactó contra la zanja de una alcantarilla, dio una vuelta en el aire y despidió a los dos chicos.

El vehículo quedó volcado sobre su lateral derecho con los airbags activados; y los ocupantes, sobre el pasto.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo