Tenía un certificado médico por 2 días y le agregó un 1 para tener 21: lo descubrieron

 


En Mar del Plata un empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) quedó expuesto a sanciones luego que fuera descubierta su maniobra para recibir 19 días más de licencia médica que los que le correspondían.

 

Según expuso el propio intendente Guillermo Montenegro en un decreto publicado en el último Boletín Oficial, al agente se le inició un sumario administrativo por haber presentado un certificado médico fraguado. De acuerdo a la evidencia, al empleado le dieron un certificado por 2 días y le agregó un 1 a continuación del 2 para convertirlos en tres semanas sabáticas, aunque finalmente su engaño fue detectado.

 

El principio del fin comenzó cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central, dado que se había constado la adulteración de un certificado medico presentado por una gente del Emvial.

 

Desde al área, incluso se notificó a la doctora que había atendido al empleado, quien aseguró que el certificado había sido extendido por solo 2 días. “Yo le di 2 días al paciente, no 21 días como figura en el certificado que presentó”, declaró la profesional.

 

En el decreto, se recordó además que en enero el agente ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar, tras presentar una constancia de aislamiento domiciliario por Covid por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado solo hasta recibir el resultado del hisopado, que resultó negativo.