Home Ads

Temen que la enfermera acusada por la muerte de 5 bebés sea atacada en la cárcel y ordenaron medidas de protección



Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, permanece alojada en la Cárcel de Mujeres que funciona en el Complejo Carcelario Luchesse de Bouwer por el delito de “homicidio calificado por procedimiento insidioso” y en las próximas horas será sometida a un peritaje psiquiátrico.

La investigación apunta a determinar si la enfermera, que tiene 27 años y trabajaba en el Neonatal desde 2020, es una asesina serial o si sufrió algún tipo de brote psicótico que la llevó a cometer la matanza.

En tanto, la Justicia ordenó que se disponga un cuidado especial con Agüero. Según indicó una fuente cercana a la causa a La Voz, se solicitó que sea controlada y vigilada para que se evite alguna eventual agresión por parte del resto de las reclusas contra la acusada.

El “cuarto pinchazo”

La enigmática muerte de cinco bebés que habían nacido sanos entre marzo y junio en el Neonatal y al menos otros 13 casos bajo investigación mantienen en vilo a toda la ciudad.

Si bien la hipótesis de alguna vacuna adulterada se descartó rápidamente, los altos niveles de potasio detectados en la autopsia de los bebés fallecidos y en los que sobrevivieron pero con secuelas reforzaron la segunda, y aún más grave: teoría del caso: la de una muerte provocada.



En este sentido, trascendió la presencia de “un cuarto pinchazo” en los recién nacidos, no compatible con prácticas habituales, y se habla además de que los bebés eran separados de las madres para una supuesta revisación.



En la fiscalía están convencidos de que, en principio, las muertes habrían sido intencionales, por lo que se descartó de plano un hecho accidental o meramente culposo.

El perfil de la enfermera detenida

Agüero no tiene hijos y sus estudios profesionales fueron en el Instituto SEP San Nicolás, perteneciente al gremio de empleados estatales.

En 2020 entró a trabajar en el centro obstétrico, donde se desempeñaba en el turno noche, y contaba con buenos antecedentes.

El 15 de agosto pasado cerró su cuenta en las redes sociales, donde hasta ese momento mostraba actividad frecuente. El 16 de noviembre compartió la ilustración de un bebé con las vías endovenosas de acceso pediátrico.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo