Home Ads

PINAMAR: Dieron con los presuntos autores de un robo doblemente agravado, les allanaron, encontraron objetos pero la justicia no ordenó detenciones





El viernes CNM informó sobre un robo en Ostende a una pareja en su casa de Calle Reppetto en donde, el dato que permitió dar con los delincuentes, fue que una cámara privada llegó a grabarlos junto al auto con el que escapaban.


Con esos detalles que aportó la víctima, Héctor Díaz, quién fue golpeado junto a su mujer, Liliana Alderete, hasta que entregaron dinero, la secretaría de seguridad y la policía salieron a cotejar todas las grabaciones municipales y armaron el recorrido del vehículo usado. Esa prueba llevó al fiscal Juan Pablo Calderón a pedir allanamientos que se realizaron este sábado.


Según la información a la que accedió CNM, los sospechosos son de Mar de Ajó y de la propia localidad de Ostende y se buscaba un Chevrolet Astra de color gris y el botín sustraído.


En la primera vivienda requisada, en calle El Ancla, entre Ushuaia y Blanco Encalada, se incautaron más de 179.000 pesos, 200 dólares, varios teléfonos móviles, cartuchos de diferentes calibres, navajas y casi 10 gramos de cocaína.


Al implicado, de 40 años e identificado como Sergio Daniel Otarola, se lo demoró por algunos minutos hasta que la fiscal en guardia, Verónica Zamboni, dió la orden de liberarlo.


El otro allanamiento, en calle Garay al 900 de Ostende, se incautaron varios celulares, 17.000 pesos, municiones de 9 milímetros y se identificó al joven de 21 años Axel Guillermo Lautaro Burgos.


Ambos sospechosos están ahora acusados de robo doblemente calificado por el uso de arma, en poblado y en banca con, ademas, la sumatoria de privación ilegal de la libertad dado que retuvieron y amenazaron a Díaz y a su esposa hasta conseguir el dinero que buscaban.


Los investigadores aseguraron a CNM que tienen a los otros integrantes registrados pero no pudieron dar con ellos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo