Home Ads

“Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres”: el relato del denunciante de la secta de Villa Crespo

 


Una secta fue desbaratada ayer a la noche luego de más de 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Pablo Salum, víctima y denunciante de esta organización criminal, dio su testimonio en TN. El joven relató que fue el primer niño captado por la secta cuando tenía 8 años y pasó su infancia en el lugar. “La primera reunión que fuimos éramos 4 personas, yo fui el primero niño en ser captado. Luego fue creciendo rápidamente y éramos más de mil personas”, cuenta.

 

Salum relata que al principio era una escuela de filosofía, de cultura New Age, donde se practicaba yoga y a dónde su madre acudió por un problema de salud. Sin embargo, a medida que el lugar fue creciendo y empezó a tener más adeptos, la captación y el sometimiento fue empeorando. “Pasé de tener una familia hermosa, pasé a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruido”, señala.

 

“Juan Percovich y su hijo Marcelo Guerra, encargados de la organización, captaron a políticos, famosos, gente de los derechos humanos, con lo cual está probado en la causa anterior, intercambiaban favores sexuales con gente de la organización, entre ellas mi mamá y mi hermana”, señala Salum.

 

En su testimonio, relata el horror que le tocó vivir: “Los nenes era obligados a tener relaciones sexuales con adultos y con sus propios padres”.

 

Pablo fue el primer niño que logró escapar y denunciar lo que estaba sucediendo en esta secta llamada “Escuela de Yoga”. Las primeras denuncias que realizó fue entre 1991 y 1992. Sin embargo, dice que estas denuncias quedaron en la nada.

 

Cómo fue el operativo

 

Una secta criminal que tenía base en la Argentina, pero que contaba sedes en el extranjero fue desbaratada en la noche de ayer tras más de 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El principal delito al que se dedicaban era la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.

 

Según los primeros datos de la investigación, en la que colaboraron autoridades del extranjero, a través de la pregonación de una filosofía sobre terminar con “los males del SIDA y las drogas” y tener como objetivo “el desarrollo de la felicidad” la secta captaba a personas ofreciéndoles un tratamiento con el propósito fundamental de obtener dinero.

 

Las ganancias que obtenían a través de este y otros métodos comenzaron a ingresarla al circuito legar a través de distintos artilugios como la creación de fundaciones en el extranjero -lo cual a su vez generaba un ingreso en divisas- y, dentro del país, se blanqueaba el dinero mediante la compra de propiedades y vehículos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo