Una perra fue torturada: Tenía agujas clavadas, los ojos quemados y las uñas arrancadas



Una escena macabra y una perra al borde de la muerte conmocionaron en las últimas horas a la ciudad de Rosario, después de que una organización protectora rescatara en las últimas horas al maltratado animal.

De acuerdo a la denuncia, la perra fue usada para una “macumba”: tenía agujas clavadas en la panza, los ojos quemados y le habían sacado las uñas, con una bolsa llena de sangre al lado.

“Nos hace pensar que la estaban usando para un ritual. Es macabro. Estaba rodeada de ofrendas. No es la primera vez que vemos algo así”, contó Débora, la rescatista, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Y completó: “Le faltaban los dientes, estaba quemada y hasta con sarna. La tenían para un ritual porque en el lugar donde la encontramos había ofrendas. Esto es macabro”.

Mientras se recupera lentamente con la ayuda de los profesionales, los proteccionistas decidieron llamar a la perra Guadalupe en alusión la Virgen que lleva su mismo nombre, patrona de la Diócesis de Santa Fe.

0800-ANIMAL

A través de esta línea gratuita y durante las 24 horas, los vecinos de Rosario podrán denunciar casos de maltrato, abandono, abuso y falta de ética en la comercialización de los animales.

La iniciativa vinculada al cuidado de las mascotas fue aprobada por unanimidad por el Concejo local a mediados de 2015.

Los derechos fundamentales de los animales

Derecho a la igualdad y existencia.

Derecho a ser respetados.

Derecho a no causarles dolor.

Derecho a la libertad.

Derecho a la vida.

Derecho a la longevidad natural.

Derecho al trabajo digno.

Derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas.