Home Ads

Una joven murió tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica




María Agustina Di Martino, la joven de 28 años que murió este fin de semana por una intoxicación con éxtasis en una fiesta de música electrónica en Córdoba, era bioquímica, hacía tareas solidarias y su familia asegura que no tomaba drogas. En el marco de la investigación de la causa de su muerte ya hay un detenido, que habría sido quien le vendió el estupefaciente.

La joven había asistido a una fiesta en el predio del boliche La Estación, en la localidad de Malagueño, el viernes por la noche y a las 7 de la mañana del sábado fue trasladada por una descompensación al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla. Murió el domingo.

María Agustina, a quien sus amigos le decían “Tini”, se estaba por recibir de bioquímica y trabajaba junto con su madre en un laboratorio propiedad de su familia en Río Segundo, de donde era oriunda, según informó el Diario de Carlos Paz. Además, tenía un marcado perfil solidario ya que colaboraba con un merendero y era parte del grupo de exploradores de Don Bosco de la Capilla María Auxiliadora. Allí realizaba tareas de asistencia social.

En tanto, su familia indicó a medios locales que María Agustina no consumía drogas. Marcia, una amiga, contó a El Doce.TV que era una “persona sana”, hacía 15 días se había mudado a su nueva casa y estaba en pareja.

“Era un sol mi amiga, tan buena que donó sus órganos y seguramente debe haber ayudado a salvar muchas vidas”, dijo y pidió que no se lleven una mala impresión de María Agustina ya que ella no tomaba alcohol ni consumía drogas. “Habrán sido cinco minutos pavos, que todos tenemos y pasó esto”, expresó.



Desde las redes sociales, sus compañeros de la iglesia destacaron en un comunicado que era “bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos” y enviaron sus condelencias a la familia.

“El grupo de evangelización de la Capilla María Auxiliadora lamenta con profundo dolor la pérdida de Tini Di Martino. Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos. Nos invade una profunda tristeza de solo pensar que no te tendremos físicamente los sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma”, escribieron.

“Nuestras condolencias a las familias León y Di Martino por esta triste pérdida de un ser maravilloso. Creemos que el señor te llevó a su lado para que sigas explorando desde el cielo, porque la Tierra te quedaba pequeña para llegar a cada uno de los corazones que te necesitan. Hasta pronto querida Tini, te queremos y te vamos a extrañar”, expresaron.

La investigación

La Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz de Ricardo Mazzuchi intenta determinar cómo la víctima consiguió los estupefacientes y si accedió a las drogas en el lugar o ingresó con ellas.

Por otra parte, el fiscal de narcomenudeo de la ciudad de Córdoba Marcelo Sicardi también es parte de la investigación y ordenó la detención de un joven de 26 años, sospechado de ser quien le vendió las pastillas de éxtasis a ella y a sus amigas a través de Telegram.

En la casa del sospechoso se secuestraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo