Home Ads

Un dolorense en Chubut circulaba con más de 8 millones de pesos, quiso sobornar a policías y fue detenido



En el marco de un operativo de identificación vehicular y de personas emplazado en la Subcomisaría Arroyo Verde, en el límite de Chubut y Río Negro, un conductor se dio a la fuga, siendo finalmente interceptados en el puesto policial de Puerto Lobos (unos kilómetros dentro de los límites de Chubut), donde personal policial finalmente lo detuvo y lo puso a disposición de la Justicia.

 

El hombre es mayor de edad, dijo ser contador pùblico y manejaba un viejo Ford Escort modelo 1994. Quedó detenido por huir del control y también por tentativa de cohecho para evitar control. En la requisa, descubrieron que llevaba 8 millones de pesos en efectivo, 20 mil euros (equivalente a unos 2,5 millones de pesos), y 13.420 reales (unos 317 mil pesos). Aunque primero se dijo que también le habían incautado droga, finalmente el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, lo desmintió en una entrevista con Cadena Tiempo.

 

Intento de soborno

 

A requerimiento de la documentación correspondiente, el conductor sospechoso habría manifestado sus deseos de querer "arreglar" dicha situación mediante el pago en efectivo -pretendiendo sobornar al funcionario interviniente-, a lo que el funcionario policial se negó, dando inmediato aviso a oficiales de la división Drogas de Puerto Madryn y deteniendo al sujeto.

 

Al requisar el vehículo se verifica qué en el interior contenían bolsas con una gran cantidad de fajos en billetes correspondientes a moneda nacional de la mayor denominación existente, como así también fajos de billetes de la moneda europea alcanzando, en conjunto una suma estimada superior a los 10 millones de pesos, quedando a la espera de las requisas mediante el can detector de narcóticos presumiendo que podrían tener resguardados en el interior de los paneles del rodado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo