Home Ads

Tres tiros en el estómago por 1 dólar: Un argentino fue asaltado en Miami y está en coma




Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, estudiante de arquitectura, se encuentra vivienda una situación crítica dos meses después de haberse mudado a Miami, en la ciudad de Florida.

El joven fue baleado en el pecho por un asaltante que le había pedido un dólar y actualmente se encuentra internado en estado de coma.

El hecho tuvo lugar en la puerta de un edificio ubicado en la calles 8 y Michigan Court, en el mencionado distrito estadounidense. La víctima estaba sentado junto a un amigo en los escalones de la entrada al inmueble cuando fueron abordados por un sujeto que les pidió dinero, específicamente "un dólar".

Cuando Ignacio comenzó a buscar un billete en su bolsillo, el delincuente sacó un arma de fuego de su espalda y le disparó al menos tres veces en el estómago. Tras la agresión, el individuo huyó hacia el sur por la calle Michigan Court con el dólar que le había dado el joven y la billetera de uno de sus amigos.



El primero en asistir al argentino fue uno de sus compañeros de cuarto, ya que el estudiante compartía el departamento en Miami Beach junto a otros tres jóvenes. Uno de ellos es Richard Matute, quien dormía al momento del ataque pero salió porque escuchó gritos.

Rápidamente la víctima fue trasladada al Jackson Memorial, el principal hospital público del condado de Miami Dade. Los médicos tomaron la decisión de ponerlo en un coma inducido para para curar sus heridas mientras está inconsciente.

Por otro lado, el oficial Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, confirmó que uno de los testigos del robo ayudó a la confección de un identikit para tener un retrato del sospechoso. A través de sus canales de comunicación oficial, la fuerza de seguridad difundió la ilustración y pidió ayuda a la ciudadanía para que aporte cualquier información fehaciente para dar con la identificación del atacante.

Cinco cirugías para intentar salvar su vida

“Mi hijo está intubado y sedado peleando por su vida”, aseguró Fernando Gallardo, padre de Ignacio, durante una conferencia de prensa que realizó junto a un oficial de policía de Miami. “Lo llevaron al hospital haciéndole reanimación, se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria", precisó.

"Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van, tratando de salvar su vida”, explicó el hombre sobre el trabajo que realizaron hasta el momento los médicos. 

Acorde a la descripción policial, el sospechoso es un "hombre blanco, hispano, de entre 28 y 32 años, cuya altura ronda alrededor de 1,65 metros y 1,72 metros. Es de constitución mediana, cabello oscuro y sus rasgos principales son que camina encorvado y tiene un tatuaje en el cuello del lado derecho, de símbolos japoneses". En el momento del asalto vestía chaqueta negra, con dos rayas en las mangas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo