Home Ads

Son 4 los muertos por el avión sanitario que se estrelló en Río Grande



La aeronave impactó contra uno de los hangares del aeropuerto de Río Grande cuando se encontraba en plena carrera para despegar. Debía regresar a San Fernando desde donde había partido esta mañana para hacer un vuelo sanitario que ya había completado.

 

Los dos pilotos, un médico y un enfermero perdieron la vida de manera instantánea luego de que el LearJet se disparara desde el asfalto hacia uno de sus laterales y recorriera 300 metros de tierra hasta pegar con la zona de galpones.

 

Los nombres de las primeras víctimas informadas son los de Claudio Canelo y Héctor Vittore, piloto y copiloto respectivamente. Todavía se trabajaba en la revisación del manifiesto de vuelo para saber las identidades restantes.

 

El avión era un Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, y la hipótesis más fuerte es que falló uno de sus motores al carretear.

 

Los bomberos dijeron que pudieron controlar las llamas del hangar afectado y en horas se iniciarán las primeras pericias. Desde Defensa Civil indicaron que es muy difícil siquiera identificar a que aeronave corresponde los restos que hay en el sitio.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo