Home Ads

Pagan hasta $50.000 por billetes de 50 con un error: Cuál es y cómo identificarlos



Muchas veces pasa que en el proceso de impresión de billetes o monedas algo no sale como debe ser. Se produce un error, algo fuera de serie. Eso, en el mundo de los coleccionistas, no le saca valor al lote. Todo lo contrario: lo incrementa. Ese es el caso de los billetes de 50 pesos impresos en 2018 con un llamativo error, que hizo que el papel multiplique por mil su valor original y llegue a venderse a 50 mil pesos.

Billete de 50 pesos con error

Particularmente, este lote con un valor importante para los especialistas, fue impreso en 2018. Pertenece a los billetes de 50 pesos con la imágen del Cóndor Andino, pero con el detalle de que un problema en la tinta que afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa.

La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.



Por este motivo, tirar o dejar de lado los billetes que se creen defectuosos no suele ser una idea del todo buena. En muchos casos estos papeles forman parte de los que son considerados como reliquias y los coleccionistas pueden pagar mucho más del valor real. Billetes con fallas

Además de este billete en particular, en sitios como Mercado Libre pueden llegar a conseguirse algunos con errores en los cortes, con impresiones invertidas o incluso con sobreimpresiones. Los precios varían y, en la mayoría de los casos, la plataforma funciona como un espacio de negociación entre el vendedor y el interesado, que acuerdan un valor especial para ese producto.

Por ejemplo, un viejo billete de 20 pesos, con un error en su margen, donde se ve una pequeña franja blanca, se puede empezar a negociar por los 1.500 pesos. 

En tanto, un billete de 50 pesos con un error en la posición de los números de lote arranca tiene un precio inicial cercano a los mil.

Sin embargo, se debe tener cuidado y prestar mucha atención a los productos en oferta, ya que al no haber en muchos casos una revisión personal del billete, puede que se trate de una estafa y el vendedor intente pasar por único un billete completamente normal y corriente. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo